El crudo WTI se dispara 4% por encima de US$ 47 tras caída de las reservas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El petróleo se dispara un 4% después de que las reservas de crudo en EEUU se hayan desplomado en 14,5 millones de barriles. El West Texas sube un 3,8% y supera de forma holgada los 47 dólares. Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, rebota algo más de un 3,5% y busca recuperar los 50 dólares el barril.

Y es que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 14,5 millones de barriles, hasta los 511,1 millones, aunque siguen a niveles históricamente altos, ha informado en su comunicado la Agencia de Energía de EEUU.

Los analistas habían previsto un descenso de 12,5 millones de dólares en las reservas. Al conocerse los datos, correspondientes a la semana que concluyó el 2 de septiembre, el precio del barril West Texas para la venta en octubre subió un 3,9%, hasta los 47,33 dólares, reseña ElEconomista.es. 

Las importaciones medias de crudo en las cuatro últimas semanas fueron de 8,205 millones de barriles diarios, un 7,4% por encima del mismo período del año anterior.

Caen los inventarios de gasolina

Los inventarios de gasolina se redujeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 227,8 millones, pero siguen por encima de la horquilla media habitual. Por su lado, los inventarios de combustible destilado, que incluyen el diesel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 3,4 millones de barriles, hasta los 158,1 millones.

Las refinerías operaron al 93,7% de su capacidad instalada, por encima del 93,5% de la semana precedente. El dato total de reservas del petróleo, incluidas la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, fue de 2.086 millones de barriles, con un descenso del 0,7%.

Te podría interesar también