Banca y Negocios Informe Privado
09/02/2022 04:39 PM
| Por EFE

El crudo de Texas sube un 0,3 % y cierra en 89,66 dólares el barril

El crudo de Texas sube un 0,3 % y cierra en 89,66 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,3 % hasta los 89,66 dólares, tras conocerse una caída mayor de lo estimado en las reservas de crudo de EE.UU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,30 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia operó en un rango limitado, pendiente de las negociaciones nucleares indirectas que han retomado EE.UU. e Irán y que podrían desembocar en un levantamiento de sanciones con consecuencias en el mercado.

El precio bajó ayer y en la madrugada ante la perspectiva «de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo en un momento de necesidad», explicó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Por otra parte, el mercado percibe que las tensiones militares entre Rusia y Occidente en la frontera de Ucrania parecen estar aliviándose tras la reunión que celebraron el martes en Moscú el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso Vladimir Putin.

No obstante, esos factores quedaron contrarrestados por una nueva caída semanal en las reservas de crudo estadounidenses de 4,8 millones de barriles, lo que sitúa los inventarios en 410,4 millones de barriles, por debajo de la media del último lustro para estas fechas.

La Administración de Información Energética reportó, además, descensos en las reservas de gasolina y de productos destilados, que también están en unos niveles inferiores a lo habitual.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 24 centavos, hasta los 4,01 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 3 centavos, hasta 2,65 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo