El crudo cierra con leve alza en Nueva York hasta $42,74

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El crudo cierra con leve alza en Nueva York hasta $42,74


El petróleo subió levemente este jueves en Nueva York e hizo una pausa en la cuesta abajo que emprendió desde fines del mes pasado.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó 21 centavos a 42,74 dólares en los contratos para entrega en agosto transados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El llamado «oro negro» logró frenar una racha bajista que le llevó este miércoles a caer hasta niveles que no se veían desde el pasado mes de agosto, en medio de la preocupación en los mercados por el exceso de oferta.

Aunque las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada el doble de lo previsto, continúan en niveles de récord histórico para esta época del año, según los datos del Departamento de Energía.

Al final de la jornada en el Nymex, el petróleo de referencia en el país recuperó posiciones con todas las miradas puestas en el informe semanal que se conocerá mañana sobre el número de pozos petrolíferos activos.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en el mes de julio, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron este jueves 2 centavos y terminaron la jornada en 1,43 dólares el galón.

Finalmente, los gas natural para entrega en ese mes, también de referencia, permanecieron sin cambios en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse hoy que sus reservas aumentaron la semana pasad en 61.000 millones de pies cúbicos.

Te podría interesar también