El #Covid19 golpea a la FANB: tres militares fallecieron en los últimos dos días

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El #Covid19 golpea a la FANB: tres militares fallecieron en los últimos dos días



El Covid-19 también golpea a los funcionarios militares. El General de División (EJ) Tito José Urdaneta Zenit, Comandante de la ZODI Miranda, falleció este lunes 14 de septiembre por complicaciones vinculadas a la enfermedad.

Urdaneta Zenit habría tomado el cargo hace tres meses entre los ascensos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con fuentes vinculadas al cuerpo castrense, también falleció el comandante de la ZODI Marítima Atlántica, Almirante Henry Gamarra producto de la infección por coronavirus. Gamarra era Gerente General, en calidad de Encargado, de la empresa Bolivariana de Puertos Bolipuertos, S.A. Anzoátegui.

Asimismo, el domingo se conoció el fallecimiento del Coronel Orangel Olivar Reyes, quien era comandante del Grupo de Artillería «José Félix Ribas». Estaba siendo atendido en el Hospital Pérez de León.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró el pasado mes de julio que al menos 160 militares, entre oficiales y tropas, habían contraído la infección por coronavirus.

Para aquel momento, el ministro aseguró que estos efectivos habían acompañado a las jornadas de despistaje casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19. Asimismo, informó que otro grupo se contagió en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, por donde diariamente retornan decenas de venezolanos a su país.

Te podría interesar también