El consumo per cápita de huevos en Venezuela se ubica en 125 unidades

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El consumo per cápita de huevos en Venezuela se ubica en 125 unidades

La capacidad de producción que tiene el sector avícola es alrededor de 120 mil toneladas métricas de carne de pollo y un millón 800 mil cajas de huevo, mensualmente, detalló Simón Leal, Médico Veterinario. Jefe de la Cátedra de Medicina Poblacional de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela.

Señaló que el sector lleva acumulado en 2021 un promedio de carne de pollo de 34.615 toneladas al mes aproximadamente y en cajas de huevo 697.693 de 360 unidades, eso se traduce en un consumo per cápita de 17,3 kilos por persona por año en carne de pollo y unas 125 unidades de huevo

En cuanto a la carne de pollo está al 28,84% de su capacidad de producción y el huevo a un 38,76%.

El profesor considera que debe haber una política en función de estabilizar los costos de producción para el sector, además de un mayor financiamiento.

Actualmente se requieren alrededor de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar con toda la producción a su máxima capacidad, similares a los del 2012 con un buen poder adquisitivo, destacó el médico veterinario durante una entrevista para Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también