El Brent supera los 80 dólares ante medidas de EEUU para contener precios

// EFE

El Brent supera los 80 dólares ante medidas de EEUU para contener precios

El barril de Brent para entrega en enero superó este martes los 80 dólares en el mercado de futuros de Londres, en medio de una gran volatilidad ante el próximo anuncio de Estados Unidos de medidas para contener los precios del combustible y la energía.

El precio del barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, pasó de 78,66 dólares a las 12.05 GMT a 80,1 a las 12.24 GMT, para bajar a 79,57 dólares a las 13 GMT, un 0,11 % menos que al cierre anterior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes que su país aprovechará las reservas estratégicas de petróleo para contrarrestar un aumento en los precios de la gasolina, según informan medios locales.

Según la cadena CNN, Biden anunciará, en concreto, que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.

La medida, en coordinación con otras naciones consumidoras de energía, como China o India, formaría parte del esfuerzo para reducir los altos precios del gas y abordar la falta de suministro de petróleo a nivel global.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también