El bolívar «no tendrá un rol protagónico por muchos años», aseguró Henkel García

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El bolívar «no tendrá un rol protagónico por muchos años», aseguró Henkel García

El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, precisó que «hay que aceptar que el bolívar no tendrá un rol protagónico por muchos años, si es que en algún momento puede recuperar ese estatus».

Manifestó que «no habrá ni monedas, ni mucho menos billetes para denominaciones por debajo de BsS.1.000.000, por lo que mantener la antigua familia será necesario y obligatorio».

Indicó que «el bolívar tiene poco uso, pero todavía tiene un rol, en particular para pagar el transporte público».

Sumó que la población venezolana ha vivido las únicas reconversiones que «hemos tenido, porque todas se han realizado en el chavismo».

«Estamos acostumbrados, ya sabemos buena parte de lo que viene, eso sí, a esta le paramos mucho menos porque lo nuestro, ahora, es el dólar: cuánto tenemos en dólares; cuánto nos pagarán en dólares; cuánto estamos gastando en dólares», explicó.

Señaló en su artículo de opinión publicado en La Gran Aldea que «mucho ganaríamos con una moneda local que sea estable, que genere confianza. No la hemos tenido por décadas y entiendo a todos aquellos que piensan que no vale la pena rescatarla».

Por otra parte, Henkel García comentó a través de su cuenta en la red social Twitter una hipótesis tras la implementación de la reexpresión monetaria en el país.

«Personas y empresas subieron la demanda de dólares previo a la reconversión por temor a lo que pudiese pasar con los bancos y también anticipando la renuencia de negocios a recibir bolívares. Esto elevó el tipo de cambio», resaltó.

Dijo que un tipo de cambio en escalada «aumenta la adversión a recibir bolívares hasta que se reaunuden las actividades el lunes».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también