El bitcóin se recupera del desplome y ronda los US$42.000

// EFE

El bitcóin se recupera del desplome y ronda los US$42.000



El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera después del desplome del miércoles y ronda los 42.000 dólares (34.400 euros).

La criptodivisa, que bajó ayer más del 11 %, sube hoy en torno al 9 %, según datos de Bloomberg.

El bitcoin llegó a caer el miércoles hasta los 30.000 dólares (24.570 euros), el nivel más bajo desde finales de enero.

A las dudas generadas en los últimos días por las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, se sumó ayer la postura del Banco Popular de China (el banco central chino) de no aceptar como forma de pago las criptomonedas.

Además, el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE) insistió en que el bitcóin es un activo «arriesgado y especulativo».

El pasado 13 de mayo, el bitcóin se desplomó después de que Elon Musk anunciara en Twitter que Tesla dejará de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.

El pasado domingo, la criptomoneda volvió a sufrir una fuerte corrección tras otro tuit de Musk que algunos interpretaron como un indicio de que Tesla había vendido o se disponía a vender los bitcoines que había comprado en febrero.

La criptodivisa se recuperó parcialmente el lunes después de que Musk negara, también en Twitter, que Tesla hubiera vendido sus bitcoines.

En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros) en bitcoines.

Días más tarde, el bitcóin sufrió un fuerte descenso después de un tuit de Musk en el que planteaba que esa criptodivisa podría estar sobrevalorada.

No obstante, el bitcóin recuperó su racha alcista y alcanzó un máximo histórico de 64.869 dólares (53.100 euros) el pasado 14 de abril.

El ether, la segunda criptodivisa más usada, sube hoy casi un 16 % después de desplomarse un 26 % el miércoles.

La criptomoneda de la red Ethereum ronda los 2.930 dólares (2.400 euros).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también