El bitcóin se desploma 10% tras insistir China en que es ilegal

// EFE

El bitcóin se desploma 10% tras insistir China en que es ilegal

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae este martes con fuerza, 10,2 %, y pierde el nivel de los 60.000 dólares, en una jornada en la que China ha insistido en que las criptomonedas son «ilegales».

De esta manera, el bitcóin se aleja de los máximos históricos que marcó la semana pasada, cuando rozó los 69.000 dólares.

Tras varias sesiones de cambios moderados, el bitcóin se desploma hoy después de que China haya advertido de que controlará que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas, consideradas ilegales.

Ha recordado que estas monedas no están emitidas «por autoridades monetarias» y que «no son reales».

Por otro lado, la criptomoneda baja después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya firmado un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares, que incluye normas para las empresas que manejan criptodivisas.

Además del bitcóin, el ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, sigue la misma tendencia y baja un 10,77 %, hasta los 4.221 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también