El bitcoin repunta y supera los 32.000 dólares solo dos días después de su peor jornada del año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El bitcoin repunta y supera los 32.000 dólares solo dos días después de su peor jornada del año



El precio de la criptodivisa más negociada en el mundo, bitcoin, repuntó la mañana de este jueves 22 de julio y se ubicó en $32.178 por unidad, lo que representa un aumento de  2,06% en las últimas 24 horas.

La cotización del bitcoin ya se había recuperado el miércoles al superar el nivel de los 30.000 dólares, tras varias jornadas consecutivas a la baja, en medio de los temores de que China endurezca la legislación prohibitiva de las operaciones con criptomonedas.

Pese a su actual recuperación, el valor del bitcoin se sigue manteniendo muy distante de su máximo histórico del 14 de abril de este año, cuando alcanzó los 64.869 dólares.

-Elon Musk-

La recuperación también parece verse impulsada por recientes declaración del fundador de Tesla, Elon Musk, quien dijo en una conferencia que mantiene su esperanza de que bitcoin tenga un éxito sostenibles, dado que posee inversiones en ella.

Durante un evento llamado The B Word, que tenía como objetivo «explicar cómo las instituciones pueden adoptar el bitcoin», Musk dijo que, de hecho, las únicas inversiones personales importantes que tiene fuera de sus empresas, Tesla y SpaceX están en bitcoin, ethereum y dogecoin.

Con frecuencia las declaraciones del empresario dan lugar a marcadas fluctuaciones en el precio de las criptomonedas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también