El bitcóin modera su caída después de desplomarse casi un 10 % el martes

// EFE

El bitcóin modera su caída después de desplomarse casi un 10 % el martes



El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, ha moderado su caída, hasta el 0,7 %, tras desplomarse este martes un 9,8 % -el mayor descenso desde mayo- coincidiendo con la adopción de esta criptodivisa como moneda de curso legal en El Salvador.

La criptomoneda, que había encadenado seis sesiones al alza (entre el 1 y el 6 de septiembre) y había rozado los 52.000 dólares (43.960 euros) el lunes, ronda ahora los 46.500 dólares (39.340 euros), según datos de Bloomberg.

El Salvador se convirtió el martes en el primer país del mundo en considerar al bitcóin moneda de curso legal tras entrar en vigor la norma aprobada en junio por la Asamblea Nacional.

Desde ayer todos los agentes económicos del país están obligados a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador (junto al dólar estadounidense) estuvo marcada por el rechazo de cientos de ciudadanos, que salieron a las calles a protestar, y por los problemas técnicos de Chivo Wallet, la aplicación que debe utilizarse para operar con la criptomoneda.

Según Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro, esos problemas técnicos «pueden haber provocado cierta ansiedad entre los inversores».

No obstante, en su opinión, el descenso de ayer está más relacionado con la actuación de los grandes inversores.

«Los inversores minoristas habrán acogido la medida (la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador) con gran entusiasmo, comprando bitcóin en señal de solidaridad y presionando así al alza el precio. Pero los impulsores de la venta parecen ser las «ballenas» (grandes inversores), que habrán visto venir el movimiento y habrán aprovechado la oportunidad para tomar sus ganancias», explica.

El ether, la segunda criptodivisa más usada, también aminora su caída. La criptomoneda de la red Ethereum bajó ayer un 13,6 %, el mayor descenso desde junio, y hoy pierde un 1 %.

El precio del ether ronda los 3.380 dólares (2.860 euros), el nivel más bajo desde finales de agosto


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también