El bitcóin modera su caída al 5 % con la apertura de Wall Street

// EFE

El bitcóin modera su caída al 5 % con la apertura de Wall Street

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae tras el cierre de las bolsas en Europa el 5,3 % y se cambia en 64.490 dólares, con lo que modera las fuertes pérdidas que ha registrado durante la mañana.

El bitcóin ha llegado a caer más del 10,2 % y ha perdido el nivel de 60.000 dólares, muy lejos del máximo en casi 69.000 dólares que alcanzó la semana pasada, tras reiterar China que las criptodivisas son «ilegales».

China también ha advertido de que controlará que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas.

Tras hundirse hasta 58.660 dólares poco antes del mediodía en Europa, la criptodivisa se ha recuperado y se ha estabilizado en torno a 60.500 con la apertura de la bolsa de Nueva York.

La caída también se atribuye a que el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares impulsado por el presidente de EEUU, Joe Biden, incluye normas para las empresas que manejan criptodivisas.

Además, el director financiero de Twitter, Ned Segal, ha dicho en una entrevista que hoy publica Wall Street Journal que a día de hoy invertir parte de los activos de la red social en criptoactivos «no tiene sentido».

«Tendríamos que cambiar nuestra política de inversión y optar por poseer activos que son más volátiles», afirma el directivo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también