El bitcoin ha perdido en casi 24 horas alrededor de 1,70% de su precio, según economista
Aarón Olmos, economista, afirmó que en Venezuela, durante muchos años, el bitcoin «se convirtió en una ventana para que muchas personas pudiesen respaldar el valor de su trabajo de la inflación».
El economista y especialista en temas sobre criptomonedas, Aarón Olmos, expresó que el bitcoin se ha convertido en un indicador de los niveles de las emociones de los mercados en términos de inversión.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Asimismo, indicó que esta criptomoneda ha perdido en casi 24 horas, alrededor de 1,70% de su precio, a pesar de que en la última semana creció 6,32%.
Dijo que el bitcoin «es importante» porque los inversionistas lo ven como un elemento para tener rendimiento elevado en el corto plazo.
«Ante las inestabilidades del mercado, los inversionistas del bitcoin lo han visto como un elemento importante para tener rendimientos elevados a corto plazo», explicó.
Olmos comentó que hace una semana, el bitcoin se ubicaba en US$ 49.000 y hoy, se cotiza en US$ 58.800.
Destacó que en Venezuela, durante muchos años, el bitcoin «se convirtió en una ventana para que muchas personas pudiesen respaldar el valor de su trabajo de la inflación».
Manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que Venezuela es uno de los países que más legislación llegó a crear alrededor del tema cripto, normas contables, entre otros.
Lea más contenido interesante y actual:
#Análisis: Cómo la Inteligencia Artificial transforma a la banca en América Latina
Cavecal: Capacidad utilizada en la industria del calzado en Venezuela no llega al 15%
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.