El Bayern logra su sexta Champions y despierta al PSG de su sueño
El Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.
«Son sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain», admitió Coman tras el partido.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.
«Habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia, clase, merecimos la victoria», indicó el técnico del Bayern, Hansi Flick, que sustituyó el pasado noviembre al despedido Niko Kovac.
El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.
Con sus seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).
– Lewandowski, sin récord –
Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.
Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.
«Estoy decepcionado, pero tampoco mucho. Simplemente nos faltó el primer gol. Estoy seguro de que si hubiéramos marcado el primer tanto, hubiéramos ganado nosotros el partido por 1-0», estimó el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel.
El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo.
En la primera mitad, el PSG entró con más mordiente en el partido.
Kylian Mbappé lo intentó desde la frontal en el 13, pero el balón se topó con Leon Goretzka, y en el 17 Neymar tuvo la primera gran ocasión del partido, con un tiro cruzado en el área que obligó a una gran intervención de Manuel Neuer.
El Bayern respondió con su gran artillero, cuando Lewandowski recibió, se dio la vuelta en el área y envió un tiro que terminó en el palo de los parisinos.
La final seguía dando alternativas en ambas áreas y Ángel Di María, en una gran ocasión en el 24, envió inexplicablemente muy alto con todo a favor.
El Bayern perdió en el 25 por lesión a Jérôme Boateng, que llegaba con problemas musculares al partido y que tuvo que ser reemplazado por Niklas Süle.
Tras un buen intento para el PSG, que Ander Herrera envió fuera de nuevo tras tocar en Goretzka, fue el turno para los alemanes, que con un gran remate de cabeza de Lewandowski (31) obligó a una intervención salvadora de Keylor Navas.
Mbappé, con un disparo demasiado flojo en el área tras recibir de Ander Herrera, desperdició otra gran ocasión, enviando a las manos de Neuer.
– Lágrimas de Neymar –
Sin goles en esa primera mitad con alternativas en ambas áreas, la segunda mitad se mantuvo tranquila hasta que llegó el gol del Bayern: Joshua Kimmich, desde la frontal, colgó un balón al área y allí apareció Coman (59) para rematar de cabeza a las redes del arquero costarricense del PSG.
Otro intento de Coman fue salvado poco después (62) por Thiago Silva bajo palos.
El París Saint-Germain empezaba a sentir la presión del cronómetro y se topaba además con un inspirado Neuer, que con pie desvió un intento peligroso de Marquinhos (69).
El español Juan Bernat fue cambiado con problemas físicos en el 80, en un contratiempo más para el campeón francés, que desperdició su última bala con un balón de Neymar en el área que Eric Maxim Choupo-Moting no pudo conectar por muy poco (90+1).
Las lágrimas de Neymar al término del partido simbolizaban la gran desilusión del PSG.
– Enfrentamientos con la policía –
Varias decenas de personas lanzaron objetos contra la policía y sus vehículos en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, en París, este domingo durante la final de la Liga de Campeones que perdió en Lisboa el PSG contra el Bayern Múnich (1-0).
Durante la segunda parte, varias decenas de personas lanzaron proyectiles, constató un periodista de la AFP en el estadio. Según un mensaje en Twitter de la policía, tres individuos habían sido detenidos.
Además la policía hizo 274 avisos verbales a personas que no portaban la mascarilla, principalmente en un bar que fue evacuado en los Campos Elíseos.
Hasta 5.000 personas fueron autorizadas a entrar en el Parque de los Príncipes para seguir la final de la Champions. Solo una pequeña parte del graderío fue ocupada por hinchas con mascarillas, grandes banderas y artefactos pirotécnicos, con los cánticos resonando en un estadio casi vacío.
La policía tuvo que dispersar «a un centenar de personas reagrupadas en la puerta de Saint Cloud», anunció la prefectura de policía en Twitter. «Desbordamientos inadmisibles», señaló en Twitter el ministro del Interior Gerard Darmain.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.