El barril OPEP sigue depreciándose y cotiza a 61,04 dólares

// EFE

El barril OPEP sigue depreciándose y cotiza a 61,04 dólares


El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 61,04 dólares, un 0,8 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esa pérdida de 53 centavos, el barril OPEP acumula ya seis depreciaciones consecutivas y está en su precio más bajo desde hace dos meses.

Las cotizaciones del crudo llevan días siendo presionadas a la baja ante un aumento mayor de lo esperado de la producción petrolera en Estados Unidos y el correspondiente temor a que un exceso de oferta desequilibre el mercado.

Con todo, la OPEP ha actualizado al alza su previsión mundial de consumo de crudo para 2018, situándola en 98,60 millones de barriles diarios, debido a las buenas perspectivas de crecimiento económico.

En su análisis mensual sobre la situación del mercado, publicado ayer, la OPEP justificó su nuevo cálculo en, entre otros factores, el «constante aumento de las actividades económicas» a nivel mundial y el incremento del uso de combustible en el sector del transporte.

Te podría interesar también