El barril de Brent sube un 0,16 % hasta 73,59 dólares

// EFE

El barril de Brent sube un 0,16 % hasta 73,59 dólares



El precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 73,59 dólares, un 0,16 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,12 dólares respecto a la jornada precedente, cuando acabó en 73,47 dólares.

El petróleo se negoció hoy a la baja un día después de que la OPEP, que aún no ha decidido si ampliar la producción a partir de agosto, estimara que el consumo mundial de crudo se disparará un 4,8 % en la segunda mitad de este año y seguirá subiendo en 2022, con un aumento interanual del 3,4 %, hasta superar los 100 millones de barriles diarios (mbd).

En su más reciente informe mensual en Viena, la OPEP explicó que esa previsión se debe a «las buenas expectativas de crecimiento económico mundial» y de los logros para contener la covid-19.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también