El arrecife más grande del mundo está muriendo

// AFP

El arrecife más grande del mundo está muriendo


El blanqueo de los corales es un fenómeno de debilitamiento que se traduce por una decoloración, provocado por el aumento de la temperatura del agua. Esto conlleva la expulsión de las algas simbióticas que dan al coral su color y sus nutrientes.

Esto es lo que está sucediendo con los arrecifes de la Gran Barrera de Coral australiana «volvieron a blanquearse por segundo año consecutivo», así lo informaron este viernes responsables científicos, tras haber recogido muestras aéreas de la costa noreste de Australia.

El ecosistema que se extiende sobre 2.300 km -el más grande del mundo- sufrió el año pasado el episodio más grave de blanqueo que se haya visto, debido al cambio de las temperaturas del océano en marzo y abril.

«Desgraciadamente, las temperaturas fueron elevadas este verano en la Gran Barrera de Coral, y estamos aquí para confirmar un nuevo caso de blanqueo masivo por segundo año consecutivo», declaró el director del parque, David Wachenfeld, en un vídeo publicado en Facebook.

La Gran Barrera, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad desde 1981, está amenazada por el cambio climático, las inundaciones agrícolas, el desarrollo económico y la proliferación de estrellas de mar que destruyen los corales.

Te podría interesar también