El Aissami sobre reunión de OPEP+: Venezuela seguirá promoviendo el diálogo en campo energético

// AVN

El Aissami sobre reunión de OPEP+: Venezuela seguirá promoviendo el diálogo en campo energético



Este lunes se lleva a cabo la 25° reunión ministerial de monitoreo conjunto de Opep+ con el propósito de alcanzar acuerdos que permitan la estabilización del mercado, así como el incremento de la producción de crudo a partir del mes de febrero.

En tal sentido, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó el compromiso de nuestro país para impulsar el consenso entre los países.

«INICIAMOS el año 2021 participando en la 25º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP +, para seguir consolidando la estabilidad del mercado petrolero frente a las consecuencias de la pandemia. VENEZUELA seguirá promoviendo el diálogo en el campo energético», escribió por Twitter.

Esta reunión se celebra desde Viena, Austria, mediante videoconferencia, y es dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud.

En la jornada de trabajo los países miembros evalúan la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP, indica una nota de prensa.

En la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto participan los jefes de delegación de siete países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

Por los países No-OPEP están presentes Kazajistán y Rusia, y como invitado OPEP Angola, en su condición como Presidente de la Conferencia OPEP para el año 2021.

Te podría interesar también