Gobierno cubrirá pago de trabajadores formales e informales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno cubrirá pago de trabajadores formales e informales



El gobierno cubrirá la diferencia del aumento de salario mínimo a trabajadores formales e informales, según indicó el vicepresidente de área Económica, Tareck El Aissami, durante una intervención en la Asamblea Nacional Constituyente.

«Está dirigido a las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas. Podrán optar a este beneficio los trabajadores en condición formal e informal, comerciantes, taxistas, mototaxistas, trabajadores independientes. Estamos hablando del 100% de la población económicamente activa», señaló el funcionario.

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de salario mínimo desde BsS 30 a BsS 1.800 y se comprometió a cubrir la diferencia durante tres meses, para que «no haya excusa» para el aumento de precios.

El Aissami detalló que la actualización de las nóminas se hará a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Seniat.

«La plataforma patria será el canal para ejecutar el pago de los trabajadores. Las empresas que quieran registrarse deben estar inscritas en el Seniat y tener sus nóminas cargadas en el seguro social», dijo El Aissami y añadió que unas dos millones de personas ya han completado el registro.

Desde le 23 de agosto estará disponible el sitio web www.institucion.patria.org.ve «donde las empresas podrán interactuar con nosotros», agregó el funcionario.

Las empresas o trabajadores que no estén inscritos en el seguro social pueden hacerlo en línea a través del sistema Tiuna.

Te podría interesar también