spp_header_2
26/02/2024 09:54 AM

El 70% de los equipos de radioterapia en el país "están inoperativos o funcionan de manera intermitente"

Huníades Urbina Medina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, destacó que cada ciclo de quimioterapia para tratar el cáncer de mama cuesta alrededor de 5.500 dólares.

El 70% de los equipos de radioterapia en el país «están inoperativos o funcionan de manera intermitente»

El médico y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina Medina, señaló que hay muchas carencias a nivel hospitalario en el país.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

En ese sentido, acotó que el tratamiento para un año de un paciente con fibrosis quística, por ejemplo, cuesta entre US$ 6.000 y US$ 8.000 anuales, dado que este tipo de patología necesita varios medicamentos para tratar la enfermedad.

«El 80% no tenemos un seguro privado en dólares que pueda afrontar una enfermedad calamitosa como esta», añadió.

En cuanto al cáncer de mama, el galeno precisó que el tratamiento aplicado «no es solo quimioterapia», sino también psicólogo para la paciente y la familia.

No obstante, aseveró que cada ciclo de quimioterapia para tratar el cáncer de mama cuesta alrededor de 5.500 dólares.

Informó que, según la Encuesta Nacional de Hospitales, más o menos el 70% de los equipos de radioterapia en el país «están inoperativos o funcionan de manera intermitente».

«Las radios y las quimios son tratamientos que se deben hacer programados y cumplir los tiempos, porque si no terminan siendo inefectivos», agregó en VPItv.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo