El 26 de febrero y 25 de marzo IVSS pagará prestación por desempleo involuntario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El 26 de febrero y 25 de marzo IVSS pagará prestación por desempleo involuntario

Entre el 26 de febrero y el 25 de marzo serán cancelados los pagos de Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria de Empleo del IVSS correspondiente al listado de enero 2020.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para informar acerca del Pago de Prestaciones por Pérdida Involuntaria del Empleo.

En tal sentido, los pagos correspondientes a los calificados del mes de enero del 2020, se iniciarán a partir del 26 de febrero hasta el 25 de marzo, ambas fechas inclusive.

Los trabajadores cesantes que hayan perdido su trabajo por causas ajenas a si mismos, pueden tramitar una solicitud de Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria de Empleo, y recibirán una compensación monetaria.

Esta medida se encuentra establecida dentro de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, en su artículo 36, y debe solicitarse dentro de los 60 días continuos siguientes a la terminación de la relación de trabajo, so pena de extemporaneidad.

La autorización del pago correspondiente no será procedente si el empleador no ha afiliado o enterado oportunamente las cotizaciones del trabajador.

Con información de Morocotacoin.com


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también