Banca y Negocios Informe Privado
16/09/2022 03:34 PM

El #21Sep inicia la colocación del 5% de las acciones de CANTV, informó Delcy Rodríguez

Informó, además, que vienen varias empresas mixtas que estarán cotizando, pero se anunciarán en su momento

El #21Sep inicia la colocación del 5% de las acciones de CANTV, informó Delcy Rodríguez

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el inicio de la oferta pública de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) será el próximo 21 de septiembre.

En ese sentido, indicó en la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB) que fue autorizada la oferta pública del 5% de las acciones «Clase D» y la Oferta Pública de Acciones se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado.

Cabe resaltar que los fondos obtenidos de la colocación de las acciones «serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa».

Resaltó que vienen varias empresas mixtas que estarán cotizando, pero se anunciarán en su momento.

Igualmente, explicó que la ronda será de la siguiente forma: «en primer momento accionistas clase C y D, en un segundo momento trabajadores y jubilados que no son accionistas, porque queremos realmente socializar el capital y las acciones de las empresas del Estado, en un tercer momento estarán los accionistas minoritarios y en una cuanto ronda dirigida a inversionistas nacionales e internacionales en un sector tan importante como las telecomunicaciones, que incluso a pesar del bloqueo tecnológico que tiene, hoy también tiene número positivos y número en azul».

No obstante, manifestó que tienen «absoluta esperanza y fe que este proceso va a salir adelante. Ya el presidente de CANTV tiene la autorización en sus manos para que se inicie la colocación y nuevamente contamos con el mercado de valores venezolano quien ha sido de gran apoyo en los últimos años».

«Ya el presidente Nicolás Maduro había ya anunciado al país un proceso de apertura para dar impulso al mercado de capitales en Venezuela y este es un paso más en esa dirección y podemos pronto poder anunciarle al país la colocación de acciones en las empresas mixtas del país», agregó.

– Comunicado de la Sunaval –

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó la providencia Número 147, en la cual autoriza la Oferta Pública de acciones de la empresa CANTV.

A continuación, el aviso íntegro:

La Superintendencia Nacional de Valores emitió la Providencia No 147, de fecha 16 de septiembre de 2022, mediante la cual autoriza la Oferta Pública de 39.357.042 Nuevas Acciones Comunes, Clase “D”, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), las cuales representan el 5% del Capital Social de esta Empresa Pública.

Esta oferta pública de nuevas acciones de CANTV se ejecutará en varias rondas de colocación, dirigida a distintos tipos de inversionistas, y las acciones se venderán a precio de mercado. Los fondos obtenidos de la colocación de las acciones serán utilizados para invertir en proyectos previstos para la ampliación de los servicios de CANTV.

Esta Oferta Pública de acciones de CANTV se desarrolla en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estableció la Política de Socialización del Capital de las Empresas del Estado, entre un rango de 5% al 10% de sus acciones, que deben ser ofertadas en el mercado de valores, con el objetivo de impulsar la inversión en las empresas públicas.

El #21Sep inicia la colocación del 5% de las acciones de CANTV, informó Delcy Rodríguez


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo