El 21 de julio depositan pensión de agosto equivalente a US$1,67

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El 21 de julio depositan pensión de agosto equivalente a US$1,67



El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará el próximo 21 de julio la pensión correspondiente al mes de agosto, por un monto total de 400.000 bolívares.

En un mensaje por Twitter, el IVSS insta a los beneficiados a hacer uso de los canales electrónicos de la banca, para la movilización de los recursos.

Las organizaciones de pensionados y jubilados han venido protestando porque una buena parte de los beneficiarios no han podido obtener efectivo, ya que las remesas que llegan a los bancos son limitadas, a pesar que el mensaje del Banco Central de Venezuela es que hay suficientes piezas monetarias para abastecer la demanda.

La banca del estado ha venido realizando entregas de hasta 300.000 bolívares, mientras que en la red privada los desembolsos son menores. Con los precios vigentes de productos y servicios, esos montos de efectivos son insuficientes.

En todo caso, la pensión tiene un casi inexistente poder adquisitivo y nadie puede vivir con ese ingreso. En términos de dólares, este pago equivale a un ingreso mensual de 1,67 dólares al tipo de cambio paralelo registrado este viernes 17 de julio.

Te podría interesar también