Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/02/2022 01:32 PM

Ejercito ruso recibe orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania este #26Feb

Ejercito ruso recibe orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania este #26Feb

Este sábado el Ejército ruso recibió la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de las crecientes protestas internacionales, cuestionando que el gobierno de Kiev rechazó las negociaciones.

«Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El Kremlin afirmó horas antes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió detener la ofensiva del Ejército ruso en Ucrania a la espera de una respuesta de Kiev sobre un proceso de negociación para detener la guerra, pero ordenó su reinicio tras acusar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, de negarse al diálogo.

«Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen», afirmó el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podoliak.

«La mentira de los rusos de que supuestamente tenían la orden de detenerse es desmentida por la propia realidad que vio el mundo entero la noche del sábado. Y esta mañana. La lucha fue feroz, a máxima intensidad. Precisamente porque el presidente Zelenski no acepta categóricamente ninguna condición y ultimátum inaceptables para Ucrania. Solo negociaciones en toda regla», recalcó al respecto Podoliak.

Con información de agencias de noticias internacionales


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo