Ejecutivo y sector ferroviario firmaron convenio colectivo

// AVN

Ejecutivo y sector ferroviario firmaron convenio colectivo



El Ejecutivo nacional y trabajadores del sector ferroviario del país firmaron un nuevo convenio colectivo y la homologación de las tablas salariales de este gremio que incluye a 20.000 trabajadores.

La prima por hijo, que no existía en XII Convención Colectiva ahora será uno de los beneficios dirigidos a los trabajadores.

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que este nuevo contrato colectivo incluye a los trabajadores del Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, Metro de Los Teques y el Sistema IFE (Ferrocarriles del Estado).

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, agregó que próximamente se homologarán las tablas salariales y convenios colectivos de los diferentes sectores, como educación, salud, entre otros.

El nuevo tabulador considerará las primas por antigüedad y profesionalización y pasarán a cobrarse por montos porcentuales.

A partir del 1 de octubre se normalizarán los pagos de vacaciones, bono nocturno, bono de altura, bono de apertura y cierre, días feriados y la prolongación de jornada; de manera que los trabajadores podrán recibir sus salarios completos tal y como lo establece la XII Convención Colectiva.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también