Ejecutivo: Venezuela no ha considerado el comienzo de clases presenciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ejecutivo: Venezuela no ha considerado el comienzo de clases presenciales



«Todavía no hemos considerado el comienzo de clases presencial, hay países que les ha ido bien a otros no. Llegará el día en que se combinen las clases presenciales. La pandemia llegó y estará por largo tiempo”, así lo manifestó este domingo el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo para dar el balance sobre la prevención, atención y control del coronavirus (COVID-19) en el país.

Aún así, informó que la posibilidad de retomar las clases presenciales se está evaluando con el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Yo creo que ya se está acercando el momento de retomar las clases presenciales, pero es algo que debemos evaluar cuidadosamente”, concluyó el presidente Maduro.

El mandatario nacional declaró que «llegará el día que se combinen las clases presenciales con las clases a distancia con su respectivo cuidado y prevención».

Explicó que el éxito del método venezolano 7+7 ha sido gracias a la articulación de todos los sectores, además del trabajo junto con la Misión Médica Cubana y el apoyo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“La clave es cuidarse, con vacuna o sin vacuna. La clave es la prevención, los buenos tratamientos. Hasta que se perfeccionen las vacunas y tratamientos podremos decir hemos superado la pandemia”, recalcó el dignatario.

Asimismo, recordó que en el país se encuentran cinco tratamientos para el Covid-19 gratuitos, para los asintomáticos, sintomáticos leves, sintomáticos moderadas y sintomáticos graves.

Te podría interesar también