Ejecutivo solicita a la AN hacer reformas de ley para apoyar al sector de bebidas artesanales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ejecutivo solicita a la AN hacer reformas de ley para apoyar al sector de bebidas artesanales

Este miércoles Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional ejecutar las modificaciones en materia legislativa que requiera el sector de bebidas artesanales.

«Quiero apoyar a los creadores de cervezas artesanales, maltas, entre otros», dijo Maduro. Pido modificar a nivel de leyes y normativas «todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar las condiciones de trabajo y producción del sector artesanal de la cerveza y la malta».

«Vamos a la Asamblea Nacional para que asuma las modificaciones que requiera el sector, incluyendo la exoneración de impuestos hasta por 10 años, que florezcan las mil marcas y que se acabe el monopolio», destacó durante la jornada productiva.

A su vez, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que han recogido la propuesta de dicho sector, de que se le permita a través de una reforma puntual de la ley, tener acceso a maquinarias.

Explicó que los productores artesanales de bebidas, «no pueden acceder a las fermentadoras, porque están reservadas únicamente para las grandes industrias, la idea es que puedan crecer y se sumen al proceso productivo».

«Es un sector donde se ha privilegiado a los grandes industriales y hay que darle paso a los emprendedores artesanales», afirmó Rodríguez.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también