spp_header_2
10/06/2022 12:38 PM

Ejecutivo acordó con el sector grasas y aceites impulsar la refinación de crudo de palma

Ejecutivo acordó con el sector grasas y aceites impulsar la refinación de crudo de palma

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, sostuvo una reunión con el Comité Nacional de Grasas y Aceites, con la finalidad de evaluar los avances del rubro, así como generar estrategias para el  incremento de la producción y distribución, tanto en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como en los anaqueles de la red de mercados y supermercados.

De acuerdo a una nota de prensa institucional, el ministro indicó a productores, procesadores, refinadores y distribuidores: “Este es un sector muy importante, el cual tiene una gran potencialidad, que cada día debemos seguir integrando, para corregir las debilidades generadas a raíz de la guerra económica y avanzar en este sector estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo”.

Leal Tellería aseguró que tras esta cita “nace una iniciativa de integración con este sector, que busca fortalecer la materia prima y distribución en el país”.

Entre las propuestas quedó establecido impulsar el Plan Oleína, el cual permitirá ingresar al proceso de refinación más del 70% de la materia prima nacional de crudo de palma, destinada al procesamiento de aceite vegetal para consumo humano.

Asimismo, indicó el funcionario que “el objetivo es potenciar el sector en conjunto con las empresas aliadas como Industrias Diana, Indugram y Productos La Fina, Coposa, Cuspal, e incluso con inversionistas nacionales”.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo