26/09/2022 09:34 PM
| Por EFE

Ejecutiva hondureña será presidenta interina del BID por destitución fulminante de Claver-Carone

El banco multilateral agregó que, según su reglamento, será la vicepresidenta ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, quien ejercerá como presidenta del banco bajo la dirección del Directorio Ejecutivo hasta que se elija a un nuevo presidente. 

Ejecutiva hondureña será presidenta interina del BID por destitución fulminante de Claver-Carone

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó el cese oficial de su presidente, el estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, y anunció que será sustituido de forma interina por la hondureña Reina Irene Mejía Chacón.

En un comunicado, la institución indicó que su asamblea de gobernadores resolvió que Claver-Carone cesará en sus funciones como presidente, «con efecto el 26 de septiembre de 2022», siguiendo la recomendación «unánime» del Directorio Ejecutivo del banco.

Agregó que, según su reglamento, será la vicepresidenta ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, quien ejercerá como presidenta del banco bajo la dirección del Directorio Ejecutivo hasta que se elija a un nuevo presidente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo