EIA estima que producción petrolera de Venezuela caerá a 700.000 barriles en 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EIA estima que producción petrolera de Venezuela caerá a 700.000 barriles en 2020



La Agencia Estadounidense de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) estima que la producción petrolera venezolana caerá hasta unos 700.000 barriles diarios en el año 2020.

Erik Kreil, jefe de analistas del organismo estadounidense, dijo a la agencia Platts que la proyección para 2019 es que el bombeo de crudo se reduzca a menos de un millón de barriles diarios para el segundo semestre.

«La producción de Venezuela continuará cayendo, aunque a un ritmo más lento, mientras que la situación financiera de la estatal Petróleos de Venezuela sigue siendo extremadamente precaria. Venezuela ha visto severamente restringidos sus ingresos porque solo alrededor de la mitad de sus exportaciones de petróleo crudo generan pagos», indicó la EIA en un informe sobre perspectivas a corto plazo.

El organismo agrega que el «resto se utiliza para pagos de préstamos en especie, que se vuelven menos valiosos con
la caída de los precios mundiales del petróleo. Los ingresos petroleros de Venezuela también se reducen por los pagos en curso a ConocoPhillips luego de un acuerdo extrajudicial y a los tenedores de los bonos de 2020».

De acuerdo con la EIA, la producción petrolera venezolana se ubicó en diciembre en 1,2 millones de barriles diarios y promedió 1,380 millones en 2018.

Te podría interesar también