EEUU se opone a la participación de Venezuela en el Consejo de DDHH

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU se opone a la participación de Venezuela en el Consejo de DDHH



El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró como «indignante» que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro tenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La portavoz Morgan Ortagus, declaró que el régimen debe ser condenado por el Consejo, no elegido para él.

“Como el mundo lo sabe, Nicolás Maduro y su círculo íntimo están cometiendo abusos atroces contra los derechos humanos de los venezolanos. Están privando a los venezolanos de sus libertades fundamentales, cometiendo represión sistemática, tortura, ejecuciones extrajudiciales e intimidación”, indicó.

Recordó que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, evidenció en su informe sobre Venezuela que en el país emplean tácticas brutales e incluso letales para silenciar la disidencia. Incluido el hecho de haber cometido 7.000 ejecuciones extrajudiciales desde principios de 2018.

Ortagus resaltó que Estados Unidos siempre se ha opuesto a la elección de los representantes del régimen al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento de restablecer el orden constitucional y la democracia.

Te podría interesar también