EEUU sancionará al nadador olímpico Ryan Lochte

// EFE


El nadador estadounidense Ryan Lochte, doce veces medallista olímpico, recibirá una sanción de 10 meses sin poder competir por el escándalo que protagonizó en los Juegos de Río de Janeiro cuando se inventó un asalto con pistolas. 

La sanción, impuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, en inglés) y la federación de natación USA Swimming, impedirá a Lochte competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.

Según USA Today, los otros nadadores estadounidenses involucrados en el incidente de Río, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte.

De acuerdo con el portal TMZ.com, quien reportó inicialmente la noticia, las sanciones para Feigen, Bentz y Conger no excederán los cuatro meses fuera de las piscinas.

Tras reconocer que había mentido y pedir disculpas, Lochte perdió los cuatro patrocinadores importantes que tenía como Speedo (prendas deportivas), Gentle Hair Removal (cosmética), Airwave (mobiliario) y Ralph Lauren (moda).

Ahora, el nadador aceptó una oferta para participar en la próxima temporada del popular programa televisivo «Dancing with the Stars» (Bailando con las Estrellas) de la cadena ABC. 

Te podría interesar también