EEUU sanciona a banco ruso por actividades con Corea del Norte

// AFP

EEUU sanciona a banco ruso por actividades con Corea del Norte



Estados Unidos sancionó el viernes a un banco ruso por ayudar a Corea del Norte a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por sus programas de armamento.

El Departamento del Tesoro anunció que también sancionó a una persona y a dos entidades más por «facilitar actividades financieras ilícitas de Corea del Norte».

Washington «seguirá aplicando las sanciones de la ONU y Estados Unidos y cortará todo flujo financiero ilícito a Corea del Norte», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

«Nuestras sanciones seguirán aplicándose hasta que se complete y se verifique totalmente la desnuclearización de Corea del Norte», añadió.

Los castigos impuestos este viernes por Washington congelan propiedades o activos en Estados Unidos de los sancionados, y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.

El Departamento del Tesoro dijo que Agrosoyuz Commercial Bank, una institución financiera rusa, fue sancionada por «realizar o facilitar a sabiendas una significativa transacción» de parte de Han Jang Su, representante en Moscú del banco norcoreano Foreign Trade Bank (FTB).

Estados Unidos también sancionó a otro representante del FTB en Moscú así como a dos «empresas de fachada».

Te podría interesar también