EEUU: reservas de crudo bajan 4,6 millones de barriles, mucho más de lo esperado

// AFP

EEUU: reservas de crudo bajan 4,6 millones de barriles, mucho más de lo esperado

Las reservas comerciales de petróleo bajaron mucho más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 7 de enero, las reservas de crudo se redujeron 4,6 millones de barriles (mb), a 413,3 mb. Los analistas esperaban una caída de 1,6 mb.

Se trata de la séptima caída consecutiva de estas reservas, que están 8% por debajo de su nivel medio de los últimos cinco años en igual período.

Las cifras llevaron los precios del West Texas Intermediate (WTI), principal referencia estadounidense, a un máximo en dos meses, de 82,66 dólares por barril durante la sesión de este miércoles. Hacia las 16H00 GMT, el contrato para entrega en febrero ganaba 1,47% a 82,42 dólares.

En tanto el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo, ganaba 0,99% en Londres a 84,55 dólares.

El panorama es dispar, ya que en paralelo a la fuerte baja de reservas de crudo, los stocks de gasolina aumentaron en 7,9 mb, el triple de lo esperado por los analistas que preveían un incremento de 2,7 mb.

La demanda de gasolina en tanto bajó ligeramente en la semana considerada, aunque la demanda de productos petroleros en conjunto aumentó fuertemente, en 1,1 mb diarios (mbd) a 20,8 mbd, frente a 19,6 mbd la semana anterior.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también