EEUU reduce prohibición de vuelos a aerolíneas chinas

// AFP

EEUU reduce prohibición de vuelos a aerolíneas chinas



Washington redujo este viernes la prohibición a aerolíneas chinas de volar hacia y desde Estados Unidos a partir del 16 de junio, una medida que había tomado después de que Pekín impidiera a las compañías estadounidenses retomar sus vuelos entre ambos países.

El Departamento de Transportes indicó que las aerolíneas chinas podrán efectuar dos vuelos semanales hacia Estados Unidos.

El anuncio llega dos días después de que Pekín autorizara a cada compañía aérea estadounidense a realizar un vuelo por semana entre los dos países.

El pasado miércoles, la Administración del presidente Donald Trump había decidido que las aerolíneas chinas no podrían entrar a EE.UU. a partir del 16 de junio, como respuesta a la decisión del gobierno del país asiático de no levantar la prohibición a la llegada de aviones estadounidenses a China debido al COVID-19.

La decisión afectaba a Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen.

Sin embargo, China anunció el jueves que ampliará el número de vuelos internacionales desde el 8 de junio procedentes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Te podría interesar también