EEUU protesta por presencia del gobierno de Maduro en Consejo de DDHH de la ONU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU protesta por presencia del gobierno de Maduro en Consejo de DDHH de la ONU



Misión de los EEUU ante las Naciones Unidas en Ginebra publicó un comunicado rechazando la participación del gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Estamos indignados por la presencia del régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos. Un régimen que lleva a cabo represión sistemática y violencia selectiva contra su propio pueblo no debe formar parte del organismo internacional encargado de defender los derechos humanos”, dijo.

Estados Unidos rechazó que la ONU no descalificara a Maduro para servir al Consejo de DDHH mientras se investigaba sus acciones a través de la Misión de Investigación de Hechos Independientes.

“Elogiamos los llamamientos de la comunidad internacional a elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela en 2020. Estados Unidos cree firmemente que una transición rápida y negociada a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela”, asegura el comunicado.

“Continuaremos hablando cada vez que veamos tal injusticia sistemática e imploremos a todos los miembros de la comunidad internacional, especialmente aquellos que ocupan escaños en el Consejo de Derechos Humanos, que hagan lo mismo. El pueblo de Venezuela no merece menos. Los venezolanos tienen derecho a vivir en libertad”, sentenció.

Te podría interesar también