Banca y Negocios Informe Privado
23/11/2022 02:51 PM
| Por AFP

EEUU prolonga por 3 meses la exención de aranceles para algunos productos chinos

El objetivo es aliviar a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses que no pueden encontrar otras fuentes de suministro. 

EEUU prolonga por 3 meses la exención de aranceles para algunos productos chinos

Estados Unidos prolongó por tres meses la exención de aranceles aduaneros punitivos a una serie de productos chinos considerados útiles en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, anunció este miércoles la oficina del representante comercial (USTR).

Las exenciones que vencían el 30 de noviembre se extienden hasta el 28 de febrero. Un total de 81 productos se benefician con esta exención desde finales de diciembre de 2020, señaló en un comunicado.

Noticia relacionada: Reservas de petróleo en EEUU sufren fuerte e inesperada caída: -5,4 millones de barriles

Estos productos no se deberían ver afectados por las restricciones comerciales y los aranceles aduaneros establecidos por el gobierno estadounidense, en particular con respecto a la transferencia de tecnología o propiedad intelectual estadounidenses.

«A la luz de los continuos esfuerzos para combatir el Covid», se ha decidido extender estas exenciones por tres meses, señala el comunicado.

Prácticas comerciales «desleales»

En 2018, el gobierno del expresidente republicano Donald Trump denunció prácticas comerciales «desleales» por parte de Pekín, que conducían a un colosal déficit comercial, e impuso aranceles aduaneros punitivos a productos chinos por el equivalente a 350.000 millones de dólares de importaciones anuales estadounidenses.

Se concedieron exenciones que expiraron. El gobierno del presidente Joe Biden lanzó hace un año un procedimiento de exención «selectiva» para los productos chinos sujetos a aranceles aduaneros punitivos.

Dijo que se otorgarían «caso por caso» si no hubiera manera de reemplazar los productos procedentes de China.

El objetivo es aliviar a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses que no pueden encontrar otras fuentes de suministro.

El gobierno estadounidense ya tomó una decisión similar en marzo para otros 352 productos, que están exentos de aranceles aduaneros adicionales hasta el 31 de diciembre.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Internacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo