Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/01/2023 11:01 AM
| Por AFP

EEUU pide "elecciones libres" en Venezuela tras reunirse con representantes de la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria participa en la mesa de diálogo con el gobierno de Maduro reanudada en México en noviembre pasado en busca de una salida a la crisis política.

EEUU pide «elecciones libres» en Venezuela tras reunirse con representantes de la Plataforma Unitaria

El gobierno de Joe Biden se reunió este viernes con miembros de la oposición venezolana al dirigente Nicolás Maduro para respaldar su esfuerzo «por lograr elecciones libres», informó el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina.

«Valiosa reunión con miembros de la delegación de negociaciones de la Plataforma Unitaria para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a su trabajo por lograr elecciones libres y justas en Venezuela en 2024″, afirmó Brian Nichols en un tuit.

Noticia relacionada: En App CBP One venezolanos juegan la lotería de 30.000 cupos mensuales para entrar a EEUU

«Apoyamos al pueblo venezolano en su esfuerzo por restaurar la democracia», añadió, junto a una fotografía del encuentro.

Esta reunión puede interpretarse como un espaldarazo a la delegación después de unas declaraciones del dirigente radical Leopoldo López contra algunos delegados opositores a quienes acusa de favorecer los «intereses» del presidente chavista.

Y se produce además pocos días después de que parte de la oposición disolviera el «gobierno interino» del líder Juan Guaidó en Venezuela, reconocido como gobernante hace cuatro años por Estados Unidos y medio centenar de países en una fallida ofensiva por tomar el poder tras calificar de «fraude» la reelección de Maduro.

La Plataforma Unitaria participa en la mesa de diálogo con el gobierno de Maduro reanudada en México en noviembre pasado en busca de una salida a la crisis política y pide elecciones presidenciales en 2024 dentro de un marco transparente y equitativo.

Maduro por su parte exigió el jueves que se levanten «todas» las sanciones internacionales que le fueron impuestas para presionarle a dejar el poder.

Aún no hay fecha para una próxima reunión entre las partes, aunque el mandatario venezolano la condicionó al desembolso de 3.000 millones de dólares bloqueados por las sanciones.

Lea más contenidos interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo