EEUU lanza nuevo programa de inserción laboral de migrantes venezolanos en Brasil

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU lanza nuevo programa de inserción laboral de migrantes venezolanos en Brasil



John Barsa, Administrador Adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de la Oficina para América Latina y el Caribe, anunció un nuevo programa para ayudar a los venezolanos que han huido de la opresión y el despotismo en su país a encontrar oportunidades económicas en la Federación República de Brasil.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) implementará el Programa de Integración Económica de Nacionales Vulnerables de Venezuela en Brasil, financiado por Estados Unidos. En el Distrito Federal y los estados de Paraná, Río de Janeiro, São Paulo, Río Grande del Sur y Santa Catarina, la OIM se centrará en proporcionar a los venezolanos en Brasil acceso a medios de vida sostenibles y oportunidades de empleo, a través de intervenciones como la educación profesional.

Capacitación en idioma portugués y actividades de inserción laboral. El programa también complementará el enfoque más amplio de interiorización del Gobierno de Brasil, que está ayudando a los venezolanos vulnerables a mudarse de la región fronteriza para reunirse en todo el país y encontrar oportunidades a más largo plazo para la integración social y económica en Brasil.

Estados Unidos aprecia la generosidad del gobierno del presidente Jair Bolsonaro y del pueblo brasileño, ya que han acogido a decenas de miles de refugiados venezolanos que han escapado del caos de crisis política y económica provocado por el régimen en su país de origen.

Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso con el pueblo de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela, mientras luchan por el pleno retorno de la democracia sensible a los ciudadanos y el estado de derecho en su tierra natal a través de elecciones libres y justas.

Te podría interesar también