EEUU: extradición de Alex Saab seguirá su curso y no tiene relación con diálogo en México

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU: extradición de Alex Saab seguirá su curso y no tiene relación con diálogo en México

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que el proceso penal contra Álex Saab no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria.

“Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida”, afirmó.

Ante esto, la administración del presidente Joe Biden exigió al gobierno de Nicolás Maduro a cesar sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan acabo en la Ciudad de México.

El funcionario estadounidense enfatizó que las negociaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria “deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento”.

En este sentido, explicó que las negociaciones deben restaurar de forma pacífica la democracia en el país y la violación de derechos humanos.

“Se debe buscar una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela”, concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también