EEUU extiende por un año decreto de Obama que declara a gobierno de Venezuela como amenaza

// AVN

EEUU extiende por un año decreto de Obama que declara a gobierno de Venezuela como amenaza



El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) informó este jueves que extenderá por un año más el decreto que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación norteamericana, firmada por el expresidente Barack Obama en 2015.

«Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692», refiere el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca.

-Vecchio agradece –

El representante de la administración de Juan Guaidó, reconocido como embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al presidente Donald Trump su respaldo a la lucha democrática tras solicitar ante el Congreso estadounidense extender la declaratoria de emergencia sobre Venezuela.

“Hemos insistido en la grave amenaza que la dictadura de Maduro es para la región, y en la necesidad de acciones para detenerla y acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano”, acotó el embajador venezolano.

En esta línea, Vecchio agradeció a los Estados Unidos el apoyo que le han brindado a la lucha por una Venezuela libre.

“Agradecemos a la administración del Presidente Donald Trump y al Congreso de Estados Unidos todos sus esfuerzos y acciones para avanzar hacia una Venezuela Libre de dictadura”.

“Los venezolanos no podemos solos frente a un régimen narcoterrorista y en esta lucha libertaria EEUU ha sido y es principal aliado”, concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también