EEUU evalúa medidas para cortar suministro de gasolina de Venezuela a Cuba

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU evalúa medidas para cortar suministro de gasolina de Venezuela a Cuba



El gobierno de Estados Unidos analiza fórmulas para detener el envío regular de combustibles a Cuba, según señaló la subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti.

La funcionaria recordó durante una rueda de prensa que la Asamblea Nacional aprobó una ley que prohíbe estos envíos, por lo que, como la única autoridad legítima que reconoce Estados Unidos y otro medio centenar de naciones, avala cualquier medida que se adopte para impedir que la gasolina, dramáticamente escasa en Venezuela, siga fluyendo a la nación antillana.

La diplomática sostiene que Maduro prefiere seguir «pagando a sus titiriteros» en lugar de atender las necesidades de los venezolanos.

Filipetti sostiene que Cuba financia «su ocupación en Venezuela» con el dinero proveniente de sus exportaciones de ron, tabaco, y del turismo, actividades que fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro este miércoles 23 de septiembre.

El gobierno de Estados Unidos espera que la ONU le de un mandato a la Comisión de Investigación para que continúe indagando sobre presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Filipetti destacó que esta información es muy importante para que la Unión Europea pueda sancionar a más funcionarios del ejecutivo chavista, y se profundice la lucha por una transición democrática creíble.

La subsecretaria adjunta insistió en resaltar la gravedad del reciente informe de la comisión de la ONU y acusó directamente al mandatario Nicolás Maduro de ser directamente responsable por violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.

Te podría interesar también