EEUU estudia incluir a Venezuela en lista de promotores de terrorismo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU estudia incluir a Venezuela en lista de promotores de terrorismo



El gobierno de Estados Unidos está evaluando la inclusión de Venezuela en la lista de países promotores del terrorismo, según dijeron varias fuentes al diario The Washington Post.

De concretarse esta decisión el país se sumaría a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, únicos integrantes hasta ahora.

La iniciativa ha estado impulsada por el senador republicano Marco Rubio, quien asegura que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene lazos con el grupo libanés Hezbollah y grupos irregulares colombianos.

«Sospecho que esto se basará en rumores y fuentes de integridad cuestionable», dijo David Smilde, académico de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

The Washington Post señala que los funcionarios de EEUU se negaron a decir si se había tomado una decisión final sobre la designación. Una portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre la decisión pendiente y calificó las preguntas sobre las deliberaciones como una «pregunta hipotética».

Este tipo de designación significaría una presión más fuerte sobre el gobierno de Maduro, al cual la administración de Donald Trump califica como dictadura. Esto bloquearía transacciones financieras del país, que todavía hoy se realizan a pesar de las sanciones.

Por otro lado, podría tener implicaciones para el comercio de crudo o para el funcionamiento de Citgo, la subsidiaria de la petrolera estatal Pdvsa en Estados Unidos.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también