EEUU emitió licencia que permite exportaciones de gas licuado hacia Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU emitió licencia que permite exportaciones de gas licuado hacia Venezuela



El gobierno de Estados Unidos emitió la Licencia General N° 40, mediante la cual autoriza a realizar exportaciones y reexportaciones de Gas Licuado de Petróleo hacia Venezuela, de manera que Pdvsa o cualquier otra entidad donde la petrolera estatal o el gobierno tenga 50% o más de participación pueda adquirir el producto, así como entidades privadas.

La periodista y analista especializada en materia energética Marianna Párraga, corresponsal de la agencia Reuters, aclara que «La OFAC, desde que Trump estaba en el poder, nunca impuso sanciones taxativas al suministro de combustibles a Vzla. Por el contrario, estableció el marco para un suministro humanitario, que no se ha dado por falta de licencias/autorizaciones. Esta es la primera de esas licencias».

La analista apunta en su cuenta de Twitter que «el gas licuado, usado como gas para cocinar en Vzla, es el combustible que presenta mayor escasez en el país en proporción a la demanda y el que ha escaseado durante mas largo tiempo, desde antes que se impusieran las sanciones del 2019».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también