EEUU dice que líderes del G7 instan a «exhaustiva revisión y reforma» de la OMS

// AFP

EEUU dice que líderes del G7 instan a «exhaustiva revisión y reforma» de la OMS



Estados Unidos dijo que el G7 apoyó este jueves las duras críticas expresadas por el presidente Donald Trump contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a una «exhaustiva revisión y reforma» de esa agencia de la ONU.

El tema fue discutido durante una videoconferencia de los otros líderes del G7 -Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido- que tuvo a Trump como anfitrión.

Trump acusa a la OMS de haber ocultado el alcance del brote de coronavirus en China y de hacerle los mandados a Pekín. El martes, anunció que cortaba el aporte de Estados Unidos a la agencia de la ONU, que en 2019 fue de 400 millones de dólares, el monto mayor de las contribuciones.

Según la Casa Blanca, los otros mandatarios del G7 se mostraron solidarios con la postura de Trump.

«Los líderes reconocieron que los países del G7 contribuyen anualmente con más de 1.000 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y buena parte de la conversación se centró en la falta de transparencia y la mala gestión crónica de la pandemia por parte de la OMS», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

«Los líderes instaron a una exhaustiva revisión y proceso de reforma» de la OMS, agregó.

Te podría interesar también