EEUU dice estar trabajando para "programar" una reunión Trump-Putin-Zelenski
Los aliados europeos de Ucrania están presionando para que Kiev esté presente en la cumbre entre Estados Unidos y Rusia prevista este viernes en Alaska, que inicialmente se anunció como una reunión bilateral entre Putin y Trump.

Estados Unidos (EEUU) está trabajando para «programar» una reunión entre el presidente Donald Trump y sus homólogos ruso y ucraniano, afirmó el vicepresidente JD Vance.
«Uno de los bloqueos más importantes es que Vladímir Putin dijo que nunca se sentaría con (Volodimir) Zelenski, el líder de Ucrania, y el presidente ha conseguido que eso cambie», dijo Vance en una entrevista en el programa de Fox News «Sunday Morning Futures».
«Estamos tratando de resolver cuestiones de programación sobre cuándo estos tres líderes podrían sentarse a discutir el fin de este conflicto», añadió Vance.
Vance dijo que el objetivo de Estados Unidos es «encontrar algún arreglo negociado con el que tanto los ucranianos como los rusos puedan vivir».
«No va a dejar a nadie súper feliz, probablemente tanto a los rusos como a los ucranianos al final no les va a gustar», añadió.
El anuncio de una cumbre entre Estados Unidos y Rusia en Alaska sin Zelenski hace temer un acuerdo que obligue a Kiev a ceder grandes zonas de sus territorios, algo que la Unión Europea rechaza.
Sin embargo, el embajador estadounidense ante la OTAN, Matthew Whitaker, sugirió en declaraciones a CNN que Zelenski podría finalmente asistir a la cumbre.
Lea más contenido interesante y actual:
El fin de la tregua arancelaria entre EEUU y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos
México fija precios mínimos de exportación para el tomate fresco
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.