EEUU desplegó navíos en el mar Rojo para evitar que Irán incaute buques petroleros
Alrededor de 3 mil soldados de EEUU llegaron al mar Rojo en un nuevo despliegue para disuadir a Irán de incautar buques petroleros.
Más de 3.000 soldados estadounidenses llegaron al mar Rojo a bordo de buques de desembarco, en un nuevo despliegue para disuadir a Irán de incautar petroleros, anunció el lunes la marina estadounidense.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Los marinos estadounidenses llegaron al mar Rojo el domingo, por el canal de Suez, a bordo del USS Bataan y el USS Carter Hall, declaró la Quinta flota de la US Navy en un comunicado.
Noticia relacionada: Reservas chinas de divisas aumentaron un 0,35% intermensual en julio
«Estas unidades aportan una flexibilidad y una capacidad operativa significativas en nuestra labor (…) de disuasión de actividades desestabilizadoras y de apaciguamiento de las tensiones regionales provocadas por el acoso y la incautación de buques mercantes por parte de Irán», dijo a AFP el portavoz de la Quinta flota, el comandante Tim Hawkins.
«Con estas acciones, Estados Unidos demuestran su compromiso para garantizar la libertad de navegación y disuadir a Irán de llevar a cabo actividades destabilizadoras», reza un comunicado.
Según el ejército estadounidense, Irán se ha apoderado o ha intentado apoderarse de casi 20 buques con pabellón internacional en la región en los últimos dos años.
Lea más contenido interesante y actual:
Petro cumple un año de Gobierno con logros en la paz pero acosado por los escándalos
Arabia Saudita y China abren dos rutas aéreas en medio del fortalecimiento de las relaciones comerciales
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.