EEUU crea Unidad de Asuntos de Venezuela en Bogotá dirigida por James Story

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU crea Unidad de Asuntos de Venezuela en Bogotá dirigida por James Story



El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció a traves de un comunicado oficial publicado en su cuenta en la red social Twitter, la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela, cuya oficina fue abierta en la Embajada del país norteamericano en Colombia.

De acuerdo con la información, la unidad es es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, y estará a cargo del Encargado de Negocios, James Story.

James Story es formalmente el último encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, y su trabajo diplomático ha estado focalizado en la provisión de ayuda humanitaria, que parece ser la prioridad de esta nueva unidad especial creada con autorización del Congreso de EEUU, por acuerdo bipartidista.

Esta oficina servirá de enlace con la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó .

Story es un diplomática de amplia experiencia en asuntos de América Latina y antes de su misión en Caracas  fue Cónsul General en Río de Janeiro. Otros de sus cargos han sido Director de la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) para el Hemisferio Occidental, Director de la INL en Bogotá, Colombia, además de Jefe de Asuntos Políticos y Subdirector en Sao Paulo, Brasil.

A continuación el comunicado completo con el anuncio del Secretario de Estado:

«El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story.

La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano.

La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela. Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región.

Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”.

Te podría interesar también