EEUU considera a Venezuela un estado fallido

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Estados Unidos considera que Venezuela es un estado fallido y que la falta de democracia en el país está afectando la relación comercial con los vecinos, según declaraciones de David Malpass, subsecretario de asuntos internacionales del Departamento de Comercio.

«(Venezuela) es un claramente un estado fallido, no es una democracia. China ha sido uno de los principales financistas, pero el dinero no ha ido a la gente, sino a los funcionarios del gobierno», aseguró durante una conferencia en Washington.

El funcionario reiteró que EEUU trabaja, junto con el Grupo de Lima en exigir «elecciones libres para evitar que se profundice la dictadura y la pobreza» en el país.

«La región y los vecinos están dando pasos diciendo que su falta de democracia no es favorable para el comercio», dijo Malpass.

Agregó que «si Venezuela se mueve en la vía democrática y se producen elecciones democráticas, EEUU será parte del consenso internacional para apoyar al pueblo en la recuperación».

Por otro lado, mantuvo su crítica al financiamiento chino a Venezuela y aseguró que es algo a lo que se le debe poner fin, porque «no ayuda a la gente.»

 

Te podría interesar también