EEUU concede indemnización de $ 200 millones a la FIFA por tramas de corrupción de exfuncionarios

// EFE

EEUU concede indemnización de $ 200 millones a la FIFA por tramas de corrupción de exfuncionarios



El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concedido una indemnización de 171 millones de euros (unos 201 millones de dólares) a la Fundación FIFA.

Esto «por las pérdidas sufridas por la Concacaf, la Conmebol y la propia FIFA como resultado de varias décadas de tramas de corrupción en el fútbol y en compensación por las actividades delictivas de varios exfuncionarios».

La información la confirmó este martes el máximo organismo del fútbol mundial.

«La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados», explicó la FIFA en un comunicado.

En el documento anunció que dicha indemnización se destinará al recién creado Fondo de Condonación del Fútbol Mundial, «establecido bajo los auspicios de la Fundación FIFA para financiar proyectos relacionados con el fútbol que influyan de manera positiva en comunidades de todo el mundo».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también